viernes. 19.07.2024
GADIS MAYO SOLIDARIO 2
GADIS MAYO SOLIDARIO 2

Gadis ha reunido más de 150.000 kilos de productos de alimentación básicos en su 12ª campaña Mayo Solidario gracias a la solidaridad de sus clientes. Una edición en la que la propia compañía ha aumentado su contribución hasta los 30.000 kilos para hacer frente a los actuales desafíos de los bancos de alimentos. Aliviar la situación de vulnerabilidad que atraviesan miles de familias de Galicia y Castilla y León es el fin de esta ayuda, a la que hay que sumar los 49.873 € donados por los clientes desde el 2 de mayo hasta el 1 de junio, fechas en las que estuvo en marcha la acción en 201 puntos de venta de ambas comunidades autónomas.

Los Banco de Alimentos de A Coruña, Ferrol, Santiago (Balrial), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora serán los encargados de gestionar el reparto de los alimentos y la recaudación económica a través de las asociaciones y ONG con las que colaboran de manera habitual. Una ayuda que llegará a más de 100.000 personas que lo necesitan.

Entrega en la sede central

La directora de Marketing y RSC de GADISA Retail, Melisa Pagliaro, el director de Comunicación, José Luis Fernández Astray y la coordinadora de RSC, Lucía Santos, han realizado una entrega simbólica al presidente del Balrial, Manuel Mora, que ha acudido a la sede central de la compañía en representación de las once entidades beneficiadas. En nombre de todas ellas, ha agradecido a Gadis que continúe llevando a cabo Mayo Solidario porque les permite seguir apoyando a numerosos colectivos de desfavorecidos. También ha estado presente Pilar Aneiros, responsable de voluntariado de Balrial.

Por su parte, desde Gadis han puesto en valor la solidaridad que siempre muestran sus clientes, en especial con Mayo Solidario,  la presencia de voluntarios en los puntos de venta para atraer más donaciones, así como la implicación de todo el equipo humano.

Doce años de compromiso solidario

El compromiso con la economía, las personas y el planeta define los objetivos planteados en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, con un protagonismo destacado para las iniciativas de carácter solidario, abanderadas desde hace doce años por Mayo Solidario. En todo este tiempo, se han entregado más de 1,65 millones de kilos de alimentos y más de 225.000 €.

Asimismo, Mayo Solidario responde a dos  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ODS 1 (Fin de la Pobreza) y ODS 2 (Hambre cero). A esta campaña se suman otras acciones puntuales a lo largo del año, también en beneficio de los bancos de alimentos y de otras instituciones a las que apoya. El propósito de Gadis es siempre el mismo: mejorar las condiciones de vida de su entorno.

Gadis reúne más de 150.000 kilos de alimentos en la 12º campaña mayo solidario