sábado 21/5/22
Bombillas. Foto Facua
Bombillas. Foto Facua

Mientras se habla de la escalada del precio de la luz y la crisis de desabastecimiento en la UE por la falta de productos, entre las noticias se ha colado un posible apagón eléctrico en Europa. Lo avisa Austria y ya hay fecha.

Si se hiciera realidad la predicción de Austria, se cortaría el acceso a Internet, no habría luz ni calefacción, las líneas de móvil caerían a las pocas horas, etc. Al menos, se salvarían los hospitales que tienen generadores eléctricos de emergencia para enfrentarse a una posible caída eléctrica.

La preocupación es real hasta el punto de que una revista de Austria ha hecho un cálculo aproximado de cuándo podría producirse dicho apagón, según informa la web de Antena 3.

La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, alertó de que "no hay preguntarse si sucederá" dicho apagón eléctrico, sino "cuándo sucederá"; Austria ya prepara a sus ciudadanos para que estén prevenidos y no les pille por sorpresa, informa Antena 3.

El diario austriaco "Die Presse" ya ha puesto fecha a esta nueva amenaza: año 2025.

Al contrario que en otros países, en España el apagón no tendría efectos tan negativos como en otras zonas de Europa, gracias a una mejor posición geográfica que aminora las consecuencias de una sobrecarga o de un apagón.

Fuente: Antena 3

Ya hay fecha para un posible apagón eléctrico en Europa
Comentarios