jueves. 28.03.2024
Manifestación La Unión de Zamora - UCCL Zamora
Manifestación La Unión de Zamora - UCCL Zamora

La autodenominada "España vacilada" ha decidido concentrarse en la capital del país en una concentración en la que protestarán contra las últimas políticas que no sólo no derivan en un continuo abaratamiento del precio de las producciones agrícolas y ganaderas . el último ejemplo lo hemos visto en Cantabria con la manifestación por los bajos precios de la leche-, sino en la falta de verdaderas políticas que ayuden a combatir la despoblación.

La España vacilada

Por todo ello han llamado a que el campo se movilice y se movilice en Madrid para manifestar su descontento el próximo 20 de marzo de 2020. Una fecha que se relaciona con el inicio de la primavera y con la multitud de revoluciones del mundo rural a nivel histórico. Además, se trata de un mes con relativamente escaso trabajo para el sector agrícola, mientras la temporada de caza ha finalizado. 

Además, señalan que según los plazos legales previstos, una movilización a finales de marzo podría coincidir en el tiempo con la tramitación parlamentaria de leyes que afectan gravemente al mundo rural, como la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales.

Tal y como señalan, la "España vacilada" la componen "los verdaderos encargados de la conservación de la naturaleza y su biodiversidad: cazadores, agricultores, ganaderos, pescadores, los principales sectores del ámbito rural, jóvenes, mujeres y hombres rurales, los que garantizan el abastecimiento alimentario, los que viven la tradición y la cultura como forma de vida, los que cuidan de los bosques y los montes, los que verdaderamente luchan contra el despoblamiento rural…". 

RESUMEN DEL MANIFIESTO

La "España vacilada" del campo se plantará en la ciudad