martes. 28.05.2024
eclipse Solar. IMAGEN NASA
eclipse Solar. IMAGEN NASA

El próximo lunes, 8 de abril, el cielo ofrecerá un espectáculo celestial que captura la atención de aficionados a la astronomía en todo el mundo: un eclipse solar total. Aunque México, Estados Unidos y Canadá serán testigos privilegiados de este fenómeno, en la Península Ibérica, la visibilidad será limitada. Sin embargo, hay dos provincias españolas donde los habitantes podrán apreciar el eclipse de manera parcial.

El Observatorio Astronómico Nacional señala que las personas que residan en el extremo noroeste de la Península, especialmente en Galicia, así como en la parte occidental del archipiélago canario, tendrán el privilegio de observar este evento astronómico. Aunque no será en su máximo esplendor, como en otras regiones, aún podrán disfrutar de la belleza del eclipse.

En el continente americano, varias regiones quedarán en completa oscuridad debido a la magnitud del fenómeno. En contraste, en España, el eclipse apenas será visible ya que coincidirá con el ocaso del Sol. En Galicia, se podrá observar entre las 21:17 y las 21:44 horas, mientras que en Canarias será visible a partir de las 20:17 y hasta las 20:44 horas.

Eclipse solar total en España, dónde y cuándo verlo