La Princesa de Asturias, Doña Leonor, ha sido condecorada este miércoles con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, en reconocimiento a su compromiso con las Fuerzas Armadas. La imposición de la medalla ha sido realizada por Su Majestad el Rey Felipe VI, en el marco del acto de juramento o promesa ante la Bandera y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada.
El acto, de gran solemnidad militar, ha estado presidido por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía.
La condecoración a la Princesa Leonor marca un nuevo hito en su formación y preparación institucional como futura Jefa del Estado y Capitana General de las Fuerzas Armadas. La Gran Cruz del Mérito Naval es una de las distinciones más elevadas dentro del estamento militar y simboliza el reconocimiento al esfuerzo, disciplina y vocación de servicio.
Durante el acto, también se ha celebrado el ingreso formal de los nuevos oficiales, quienes desde ahora asumen funciones de mando en distintas unidades de la Armada. Ejercerán su labor a bordo de buques, submarinos, aeronaves, unidades de apoyo y fuerzas especiales, tanto en territorio nacional como en misiones internacionales desplegadas en distintas ubicaciones.
La ceremonia ha reafirmado no solo el compromiso de la Corona con las Fuerzas Armadas, sino también el de la Armada con la formación de nuevos líderes, capaces de afrontar con profesionalidad y vocación los desafíos de defensa y seguridad del siglo XXI.
Imposición de la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco por parte del Rey a la Princesa de Asturias.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 16, 2025
➡️https://t.co/tG0XSR3dpL pic.twitter.com/0fhF5EuXuc