domingo. 23.06.2024
Imagen de archivo del restaurante afectado por el derrumbe
Imagen de archivo del restaurante afectado por el derrumbe

En la noche de este jueves, el restaurante 'Medusa Beach Club', situado en la Playa de Palma, fue escenario de una tragedia cuando su estructura colapsó, causando la muerte de cuatro personas y dejando 16 heridos. El derrumbe ocurrió alrededor de las 20:30 horas, en un momento en que el local estaba lleno de clientes, mayoritariamente turistas extranjeros.

Las autoridades locales confirmaron el balance provisional de víctimas mientras los equipos de emergencias continuaban trabajando en el lugar, tratando de asegurarse de que no quedaran más personas atrapadas bajo los escombros. El siniestro tuvo lugar en el número 35 de la calle Cartago, en una zona turística de alta concurrencia.

Inmediatamente después del accidente, se desplegaron equipos de la Policía Nacional, bomberos de Palma, Policía Local y el servicio de emergencias sanitarias 061. Más de veinte ambulancias fueron movilizadas para trasladar a los heridos a los hospitales de la ciudad. El derrumbe involucró la caída del primer piso del edificio sobre la planta baja, que a su vez colapsó sobre el sótano, afectando gravemente a dos niveles del local.

La sobrecarga del primer piso podría ser la causa inicial del colapso. Los equipos de rescate trabajaron incansablemente durante la noche, utilizando herramientas y técnicas especiales para asegurar que no quedaran más víctimas entre los restos del edificio.

El desastre ha conmocionado tanto a residentes como a turistas, quienes se congregaron alrededor del sitio del accidente. Las autoridades pidieron silencio absoluto para escuchar cualquier posible sonido que pudiera indicar la presencia de personas atrapadas. Familiares de los empleados del 'Medusa Beach Club' también acudieron al lugar, ansiosos por obtener información sobre el estado de sus seres queridos.

El Ayuntamiento de Palma ha declarado tres días de luto en honor a las víctimas y ha convocado un pleno extraordinario y un minuto de silencio para este viernes. 

El derrumbe de un restaurante en Mallorca deja cuatro muertos y 16 heridos: el...