jueves. 18.08.2022

La Comisión de Salud Pública ha decidido esta tarde eliminar las cuarentenas de contactos estrechos por covid-19, independientemente de su situación vacunal. Aunque en un principio se habló del 1 de marzo, esta medida entrará en vigor a partir del próximo sábado, 5 de marzo.

Tras la Comisión en la que se reúnen Ministerio de Sanidad y comunidades autonónomas, la ministra Carolina Darias ha recomendado que durante los 10 días posteriores a la última exposición los contactos estrechos de casos confirmados "extremen las precauciones y reduzcan todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos", según publican los diarios nacionales.

Hay que recordar que las cuarentenas ya se eliminaron para las personas vacunadas hace algunos meses, aunque Sanidad aconsejaba reducir actividades fuera de casa en los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado, e insistía en el uso "constante" de la mascarilla.

La medida afecta especialmente a los colegios, en los que los alumnos podrá asistir a clase aunque se notifiquen 5 o más positivos en un aula.

Thank you for watching

Sanidad elimina la cuarentena de todos los contactos estrechos de positivos el 5 de marzo
Comentarios