domingo. 05.02.2023

Adiós a las mascarillas en interiores en 48 horas. ¿Dónde hay que seguir utilizándolas?

El miércoles, 20 de abril, los tapabocas solo serán obligatorios en transporte público, hospitales y centros sociosanitarios

Forman parte de nuestras vidas desde hace dos años. La mayoría se ha acostumbrado a ellas y, aunque en exteriores, hace semanas que no son obligatorias, muchos ciudadanos siguen cubriéndose la boca con ellas.

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias a partir del miércoles, 20 de abril, según avanzó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el pasado 6 de abril.

La medida se publicará en el BOE mañana, martes, y contemplará una serie de excepciones y recomendaciones. ¿Dénde seguirán siendo obligatorias?

Transporte público y taxis

Centros sanitarios

Centros sociosanitarios, farmacias y clínicas dentales, centros de fisioterapia y consultas de psicología 

Y además se recomendará su uso en los establecimientos cerrados en los que se reúnan un gran número de personas sin posibilidad de mantener la separación ni una correcta ventilación. 

Los establecimientos hosteleros, los centros comerciales, los gimnasios o pequeños comercios no podrán obligar a llevar mascarilla a los clientes, mientras que en las oficinas la decisión dependerá de los servicios de prevención de riesgos laborales de la empresa. 

Adiós a las mascarillas en interiores en 48 horas. ¿Dónde hay que seguir utilizándolas?
Comentarios