Fiel a su compromiso con los menores en situación de vulnerabilidad
Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa presentan la colección 'L@s Nonit@s' para la detección precoz del autismo en bebés
Carrefour y su Fundación crean de la mano de Famosa una colección exclusiva de peluches solidarios cuyos beneficios irán destinados a la implantación nacional del proyecto 'BBMiradas' promovido por Autismo España y desarrollado por Autismo Burgos y Fundación Miradas
• Una iniciativa que posibilitará la detección del trastorno del espectro del autismo (TEA) en bebés menores de 36 meses a través de una novedosa técnica de análisis de seguimiento visual
Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han presentado este miércoles la colección de peluches solidarios 'L@s Nonit@s'. Una iniciativa social que permitirá la implantación nacional de "bbmiradas". Un proyecto promovido por Autismo España, a su vez desarrollado por Autismo Burgos y Fundación Miradas, para la detección precoz e intervención temprana en bebés menores de 36 meses con riesgo de presentar trastorno del espectro del autismo (TEA).
Este acto ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Autismo España, Jesús García; de la presidenta de Autismo Burgos y de la Fundación Miradas, Simona Palacios; el vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier; la directora de dicha Fundación, María Cid, así como de un nutrido grupo de representantes de la compañía. También con la representación de la Dirección General de Políticas de Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad afectas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
La tecnología al servicio de las personas
Para poder desarrollar este proyecto Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han creado la colección exclusiva y limitada de peluches solidarios. 'L@s Nonit@s' pueden adquirirse en todos los centros Carrefour al precio de 3,5 euros, siendo los beneficios destinados a Autismo España para la adquisición de la tecnología necesaria, de cara a la implantación nacional del programa "bbmiradas".
Este programa tiene como objetivo identificar en bebés señales que alertan sobre la presencia de TEA a través de análisis del seguimiento visual. Un estudio al que acompañan otros datos clínicos derivados de exploraciones neuropsicológicas, pruebas estandarizadas, cuestionarios o entrevistas a familiares. Una iniciativa que conlleva la posibilidad de ofrecer una intervención especializada a partir de los 12 meses de edad, mejorando con ello la calidad de vida del bebé y de su familia.
Jesús García Lorente, director general de Autismo España, ha expresado su agradecimiento a Fundación Solidaridad Carrefour, recordando que su colaboración con el autismo se remonta a hace más de diez años. Ahora, con esta iniciativa 'L@s Nonit@s', "vamos a poder transferir a nivel nacional el conocimiento generado por Autismo Burgos en la detección y atención temprana del autismo en bebés. Gracias de corazón por el apoyo que nos brindáis siempre".
Autismo España: Es una confederación de ámbito estatal. Representa a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabaja por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.
Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.
Vídeo institucional de Fundación Solidaridad Carrefour: https://youtu.be/Wz7PEZqfXpM