Nunca hay que dejarlos solos en la piscina, ya sea la piscina de adultos o la de niños.
¿Sabías que los ahogamientos suponen la causa del 8% de las muertes infantiles en verano?
Nunca dejar solos a los pequeños con algún material auxiliar de piscina, esto es: flotadores, manguitos, boyas, etc....aunque creamos que son muy seguros y que los manejan fenomenal, pueden pincharse, con impulso darse la vuelta y tornarse peligroso. Con esto no queremos decir que no se utilice, si no que se tenga precaución y se tengan vigilados en todo momento a los pequeños.
Un aspecto importante a tener en cuenta con los pequeños es inculcar el respeto al agua, esto es, que enseñemos a nuestros bebé y niños que el agua merece un respeto y que hay que tener cuidado en ella. Con los más bebés cuando juguemos con ellos cerca del agua tratemos de hacer que se entren o se lancen al agua a la orden de los papás mediante el: 1, 2, y 3!! Y nunca antes o sin ninguna orden.
Cuidar los oídos de los niños en las piscinas para evitar que sufran otitis es importante. Si el niño sufre frecuentemente de infecciones en el oído, utiliza tapones especiales para evitar que el agua fría penetre.
Al igual de importante es que cuando hayan estado mucho tiempo en el sol y quieran refrescarse han de hacerlo poco a poco para evitar cambios bruscos de temperatura, que son las causantes de los cortes de digestión.