Asi se llaman De Ruta Madre, y son un nutrido grupo de moteros vallisoletanos que se hacen querer y que repiten en la concentración motera de Follacos en Fermoselle. Son los chicos y chicas de "DE RUTA MADRE, si de Ruta, de Fruta y de lo que sea porque son y fueron el grupo más carismático de los que han asistido a Follacos 2018 sin desmerecer a los demás en absoluto, pero si con sentido especial de los valores de amistad, compañerismo y espíritu juerguista-motero.
Llegados en sus cabalgaduras desde Valladolid, este grupo de amigos y ya hijos adoptivos de los Follacos de Fermoselle, no se han cansado de nuevo y como ya hiceran el pasado año de "preparala" en el mejor sentido del vocablo, ya que sin ellos Follacos no sería lo mismo. Animados bailes, coreografías sobre todo de sus chicas que son las verdaderas gogós de esta concentración y sus caballeros de los "autos de choque" y ahora me explicaré a que viene este cariñoso apelativo.
No son muy numerosos (este años han sido 16) pero se hacen notar allá donde van. Los nombres van a perimitirme no enumerarlos porque todos son importantes. Tenemos a las "bailongas" que marcan estilo y hacen contagiar sus bailes a todos los asistentes en las largas noches de baile de este fin de semana de septiembre, pero también tenemos a los chicos que rompen esquemas tanto por sus atuendos como por la imaginación que descagan con los disfraces que este año habrían merecido una mención más que especial, su disfraz colectivo ha marcado estilo y tendencia este 2018 y realmente han sido el espíritu de la fiesta en Motofollacos 2018.
Flotadores hinchables en plan caballitos de feria fue el disfraz de este año, propuesta que el pasado 2017 llevaron a cabo en solitario y que este 2018 a propuesta de la organización han repetido, y de que manera...Eso si la participación activa del animador musical DJ Agus ha vuelto a poner de manifiesto que el hombre orquesta es también de Fermoselle aunque su vida profesional al igual que la de otros muchos jóvenes le haya llevado a salir de su Fermoselle natal y de su Zamora.
La noche es DE RUTA MADRE.
Sus integrantes aparte de tener un espíritu incansable "sobre todo en la fiesta" han demostrado las dotes y valores de los verdaderos moteros y ya no solo porque aportaron un jamón para todos los asistentes sino por su compartir y repartir alegría entre todos. De ahí este homenaje merecido, brindado desde este diario y de parte de todos los asistentes y organizadores de este Follacos 2018.
De RUTA MADRE son desenfadados, jóvenes, y no tanto, pero si son especiales amigos de las dos ruedas y de los valores que hacen grande esta afición por las motos, compañerísmo y "buen rollo" como se dice ahora, es lo que estos magos de la fiesta hacen de su vida que en definitiva es de lo que se trata.
Buen viaje amigos, ya forever, nos vemos el año que viene en Motofollacos 2019.
PD: Mery y Fran os mandan ...Frutas variadas...