Ryanair premia a sus empleados por detectar maletas fuera de medida

La aerolínea irlandesa ofrece incentivos económicos a su plantilla por identificar equipaje de mano que no cumple con las dimensiones permitidas.
avion foto archivo
photo_camera avion foto archivo

Las aerolíneas de vuelo tienen su propia normativa respecto al tamaño del equipaje. Esto se traduce en un un tamaño específico para que equipaje pueda pasar gratuitamente incluido en el precio del billete de vuelo. Sin  embargo, los pluses adicionales por llevar una maleta más grande pueden llegar a ser muy altos, lo que se traduce en un mayor beneficio para la empresa. Y algunas aerolíneas aprovechan este tipo de medidas para recompensar a sus empleados por detectar los casos que incumplen estas medidas.   

Según la información a la que ha tenido acceso el medio norteamericano The Sunday Times, Ryanair ha implantado un sistema de incentivos económicos para que su personal detecte maletas que no cumplen las dimensiones autorizadas en cabina. La bonificación es de 1,50 euros por maleta, con un tope mensual de 80 euros por trabajador.

Esta práctica, confirmada por la propia compañía, se traduce en un importante ingreso adicional para la aerolínea, cada maleta que no pasa el control implica un cargo de 75 euros al pasajero, que debe facturarla en el último momento. 

Con este nuevo sistema, Ryanair transforma los controles de equipaje en una oportunidad de negocio, y lanza un claro mensaje a sus clientes, cumplir las medidas importa, y mucho.

Comentarios