FACUA informa que Amazon ha alcanzado un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) por el que abonará 2.500 millones de dólares (2.141 millones de euros) para cerrar la investigación sobre sus suscripciones Prime.
De esa cantidad, 1.000 millones corresponden a sanción administrativa y 1.500 millones se destinarán a indemnizar a los usuarios que se registraron en Prime entre el 23 de junio de 2019 y la misma fecha de 2025 y que posteriormente encontraron dificultades para cancelar el servicio.
La FTC señaló que Amazon utilizó tácticas poco transparentes en el proceso de compra aparecía un botón que no dejaba claro que implicaba la suscripción a Prime, y la baja del servicio requería navegar por múltiples pasos.
FACUA subraya que este caso pone de relieve la importancia de la protección de los consumidores frente a prácticas comerciales abusivas, y sirve como ejemplo de que incluso los gigantes del comercio electrónico pueden ser sancionados por inducir a los usuarios a contratar servicios y dificultar su cancelación.