Hoy, Día Internacional de la Mujer, es una jornada para celebrar y reivindicar la lucha del género femenino por alcanzar la igualdad, la participación y el empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad. Conscientes del camino que queda por recorrer, de los senderos que quedan por trazar y de las metas pendientes de alcanzar, este día se celebra como símbolo de un movimiento que traspasa fronteras.
Conscientes del momento crítico que atravesamos, y en el que los derechos de la mujer, la igualdad salarial o de genero pueden estar en peligro y sufrir un retroceso fruto de la crisis derivada de la pandemia -tal y como advierten diversas ONG-, hoy más que nunca, el equipo de Zamora News se une a este Día, a las reivindicaciones justas y al derecho a la igualdad y el respeto hacia las mujeres, independientemente de culturas, ideologías, procedencia o nivel económico. La mujer es un ser que debe ser respetado en su integridad y así lo reconoce la Constitución y la Carta de las Naciones Unidas como principio fundamental.
Esta última, una carta aprobada en 1945, hace mención a los "derechos iguales para hombres y mujeres" y la protección y el fomento de los derechos humanos de las mujeres como responsabilidad de todos los Estados. Desde luego, es obligación de los Gobierno y administraciones la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, pero también es tarea de la propia sociedad, enseñando a nuestros propios hijos valores alejados de los estereotipos convencionales mediante una educación basada en el respeto y la igualdad. Es tarea de todos y como tal debemos aplicarla y exigirla.