Zamora celebra hoy en la Catedral la festividad del Corpus Christi, este año sin procesión ni niños

Niños de comunión, cofradías y asociaciones religiosas, parroquias y el Cabildo Catedral acompañaban el paso del Santísimo por las calles de Zamora en la procesión presidida por el Obispo de la Diócesis. Así fue en años anteriores, este será una celebración religiosa con un diferente color, sin procesión y sin la alegría de los cientos de niños vestidos de Comunión que acompañaban al Santísimo.

Zamora celebra hoy con toda solemnidad la festividad del Corpus Christi eso si en la Catedral en misa de 13.00 horas con el boato pertinente pero sin la alegría de los niños, este año hasta en la Iglesia la alegría y algarabía de los niños y niñas que tendrían que haber comulgado a estas alturas, no han podido hacerlo, la pandemia será y es la culpable de destrozar ilusiones y celebraciones que dieron días de gloria a la ciudad.

Otros años a las diez de la mañana comenzaban los cultos en la Catedral previos a la procesión, organizada por el Cabildo y por la Hermandad del Santísimo Corpus Christi, y en la que participaban la práctica totalidad de cofradías de Pasión y de Gloria de la ciudad, parroquias y asociaciones de fieles, todas ellas acompañan al Santísimo en su recorrido por las calles tapizadas de tomillo y romero, pero este año no hay opción a tal evento.

La música de la Asociación Tradición y Música Popular, el baile de gigantes y gigantillas y el paso elegante de la Tarasca precederían al cortejo cuyo paso anunciaba la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno. Centenares de niños de comunión desfilaban tras la banda en un ambiente festivo, acompañados de catequistas y padres, portando pétalos de flores en bandejas y cestas que muchos arrojaron también a la imagen de Jesús Resucitado, que presidía el altar erigido por la Junta pro Semana Santa en la Plaza de Viriato, delante de la fachada del Parador Nacional.

Pero no, todo esto no se dará y en este día y en esta celebración agridulce, la Iglesia ha preparado junto con la Hermandad del Santísimo Corpus Christi una misa Mayor en la Catedral de Zamora, la misa será la que cierre a las 13:00 horas el día más agridulce del Corpus Christi en la Bien Cercada desde hace años, un día de alegría que se verá cortado por las restricciones de público en una Catedral que cierra su aforo a lo dictaminado en esta Fase II de este estado de alarma que finalizará el próximo domingo.

Comentarios