La fachada de la Diputación de Zamora se ha iluminado caer la noche con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras y con especial recuerdo a los afectados y sus familias.
El edificio de Las Arcadas en la Plaza de Viriato se han iluminado de verde y morado con motivo de este Día Mundial que se celebra este domingo 28 de febrero, un homenaje que se acompaña de la reivindicación de una mayor visibilidad hacia este tipo de enfermedades y mayor investigación.
Con este homenaje, la institución provincial responde así a la petición realizada por la Asociación Corriendo con el Corazón de Hugo de Zamora y por la que se suma a la campaña de sensibilización promovida por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
En España cerca de tres millones de personas padecen algún tipo de enfermedad considerara "rara" o poco frecuente.