Los zamoranos se animan a comprar lotería a última hora en un año marcado por la pandemia

Aunque las restricciones para frenar la segunda ola del coronavirus ha reducido las ventas, los zamoranos se están animando a última hora a comprar los ya tradicionales décimos de la Lotería de Navidad.

 En un año marcado por la pandemia, la venta de lotería ha caído en toda España, sobre todo, porque muchas asociaciones y clubes han desistido de vender participaciones. No obstante, se ha incrementado la venta online, una forma de comprar que está ayudando a los loteros a mantenerse.

En Zamora, en los últimos días es más habitual ver colas frente a las administraciones de Lotería de la capital y, de hecho, las previsiones es que cada zamorano se gaste de media en décimos 25 euros más que en el resto del país.

Según Loterías y Apuestas del Estado, de cara a la Lotería de Navidad se venderán 15 437 982 billetes de lotería que consignarán 3087,5 millones de euros.

Castilla y León es la comunidad que más gasta en esa fecha con una media de 102,15 euros por habitante, por delante de Asturias (94,80 euros), La Rioja, 92,49 y Aragón, 90,56 euros. Las autonomías que menos gastan son Baleares (38,70), Canarias (41,07), Andalucía (52,07) y Cataluña (52,66).

L

Comentarios