La Policía Municipal se forma en el pilotaje de drones

El pasado fin de semana Autoescuela San Cristóbal de Zamora ha impartido a un grupo de efectivos de la Policía Municipal de nuestra ciudad la formación necesaria para obtener el certificado que les acredita como Pilotos Profesionales de Drones.

Si bien la policía municipal de nuestra ciudad ya disponía de un dron y un agente titulado desde hace dos años. Ahora la formación llega a más agentes y con un material de mayores prestaciones. Un avance que, sin duda, redundará en beneficio de todos los ciudadanos.

Una titulación, la de piloto de drones, que ha hecho que los miembros de la policía hayan tenido que superar una formación teórica en la que se le ha dado mucha importancia a la Nueva Normativa Europea que regula el manejo de estos modernos aparatos y que entrará en vigor a partir del próximo mes de enero.

Además, para complementar esta formación, han tenido que superar una parte práctica, en la cúal los pilotos han tenido que demostrar sus capacidades para manejar el dron con seguridad y eficacia. Según nos cuentan los formadores y examinadores de los que dispone Autoescuela San Cristóbal, los policías formados poseen unas estupendas habilidades para realizar cualquier tipo de operación con éxito, y han mostrado gran interés durante la realización del curso.

En cuanto al dron, modelo Mavic 2 Enterprise Dual, cuenta con una cámara térmica, altavoz, focos led y una autonomía de vuelo de 28 minutos. Puede alcanzar velocidades de hasta 72 kilómetros por hora y soportar vientos de hasta 40 kilómetros por hora. Además de ser capaz de calcular el recorrido de vuelta para avisar a su piloto del nivel de batería del que dispone para regresar al punto desde donde despegó.

El uso y manejo de drones por parte de la policía es muy ventajosa pues  con su utilización se puede tener una perfecta visión de lugares de difícil acceso, se puede utilizar en la búsqueda de personas desaparecidas o fotografiar accidentes de tráfico. Además de otras utilidades como advertir mediante el altavoz de las normas a seguir por la ciudadanía o iluminar desde el aire cualquier superficie por difícil que sea llegar hasta ella. Por otra parte el dron utilizado es capaz de medir la temperatura de una determinada zona y reflejarla en la pantalla en tiempo real, por lo que también será muy útil en la extinción de incendios.

La Autoescuela San Cristóbal de Zamora es el único centro homologado en nuestra ciudad para poder obtener el certificado de Piloto Profesional de drones y que también colabora con la Policía Nacional en la búsqueda de personas desaparecidas.

Comentarios