Como suele ocurrir en fiestas y cada vez que hay una buena idea de por medio el Estanco de Cavapalau de nuestro amigo Dani Salgado se viste de largo y en esta ocasión es Balborraz la emblemática calle zamorana la que ocupa el frontal de un escaparate de los de pararse en mitad de Santa Clara, comohacen han hecho y harán los miles de personas que pululan por la céntrica calle peatonal zamorana.
Aún por finalizar la obra de arte que supone colocar más de 100 clics en la mítica Balborraz, se dejaba ver anoche en un casi final que concluirá con la instalación del Ayuntamiento o al menos eso esperan los cientos de zamoranos que curiosos han buscado un final a un gran escaparate que hace las delicias de los niños y por supuesto de los mayores que no pierden detalle de todo lo que muestra esta réplica de la emblemática calle Balborraz que tanto subirla como bajarla da a los que sienten Zamora un especial placer que se remonta a la Edad Media en la que la Bien Cercada se escalaba hacia la Plaza Mayor con carros y caballos.
Pero esta ficción va más allá y coloca raperos, policías, casetas de día, terrzas, e inlcuso heladerías o baños portátiles emulando lo que en estos días de San Pedro ocurre en la ciudad del Duero donde las miradas se fijan en ideas y escaparates como los que siempren sorprenden de manos de este estanco zamorano que siempre marca un gol a la imaginación. Hasta algún amigo del Terror Romanorum vuelve a estar presente en esta recreación de Balborraz.
Gracias por recrearnos la vista, todo un placer.