jueves. 18.08.2022

Azehos ha abierto el plazo de inscripción para el XVI Festival de la Tapa: “DE TAPAS POR  ZAMORA” 2022, que se celebrará entre el 24 de marzo y 10 de abril.

El periodo de inscripción ya está abierto, y el plazo finalizará el 1 de marzo.

Podrá participar en el Festival cualquier establecimiento de Hostelería que ejerza legalmente su actividad en Zamora y municipios limítrofes. 

Cada participante elaborará, como “Tapa Concurso”, una Tapa Original, con precio de venta al público LIBRE, no pudiendo superar el máximo de un 2 € (dos euros) y que en cuya composición intervengan preferentemente productos autóctonos de Zamora y a la que se le dará obligatoriamente un nombre identificativo, que será el que figure en los soportes publicitarios. 

La Tapa Concurso deberá ofrecerse durante todo el horario habitual de “tapeo”, previamente anunciado por el establecimiento y durante todo el periodo que dure el festival, desde el día 24 de marzo al 10 de abril, ambos inclusive, el incumplimiento injustificado de ello, será causa de descalificación e  inhabilitación para participar en el evento del próximo año. 

El establecimiento podrá optar a un PREMIO DE JURADO. El jurado será elegido por la organización y estará formado por profesionales del sector, que valorarán las tapas presentadas eligiendo la mejor bajo el criterio de sabor, textura, presentación y originalidad. Se valorará por parte del jurado que la tapa se asemeje con la fotografía realizada para la campaña. 

PREMIO ZAMORA AUTÓCTONA PINZA-EXQUISITEZA, lo designará el jurado elegido al efecto. Este año 2022 el premio Zamora Autóctona premiará a las tapas que utilicen productos recogidos dentro de la Marca Exquisiteza de la Diputación de Zamora, en colaboración con la Asociación PINZA y a objeto de acercar nuestro producto a nuestras cocinas. 

Vuelve de Tapas X Zamora
Comentarios