jueves. 18.04.2024

Soraya Guerra y Mercedes García han sido seleccionadas como representantes de Zamora en el próximo campeonato nacional de Sumilleres.

50 sumilleres de las distintas asociaciones de Castilla y Léon competían hoy lunes 5 de marzo por el título Mejor Sumiller de Castilla y León 2018. De entre los ganadores de este XX Concurso Regional de Sumilleres salen los profesionales que competirán en mayo en el campeonato nacional, que se celebrará por tercer año consecutivo en el Salón del Gourmet.

El concurso que se celebraba en el edificio de las Casas del Tratado y contaba con el habitual examen teórico con pruebas en español y en inglés y de donde han salido los clasificados para la segunda ronda de pruebas prácticas buscban entre otras, diferentes pruebas en las que se incluian decantaciones, catas, recomendaciones de maridajes y resolución de cartas con errores. Finalmente, se obtuvo un ganador y dos finalistas que ya se conocen:Javier y Fernando Mayoral y Diego González naturales de Burgos ambos, a los que se añadieron 9 clasificados más para la prueba nacional, uno por cada asociación castellana y leonesa. Esta comunidad autónoma es la que cuenta con más sumilleres registrados de España. De Zamora por tanto las dos féminas serán las que representen a la provincia en el nacional en mayo.

Soraya Guerra Villar y Mercedes García Sevillano serán las dos sumilleres zamoranas que...