sábado 27/11/21

Un queso zamorano, galardonado en los World Cheese Awards

Su Queso Viejo puro de Oveja impresionó sobremanera a los expertos más ilustres del mundo para conseguir este galardón
Queso Viejo Pablo A de Villalpando
Queso Viejo Pablo A de Villalpando

Quesos Pablo A. de Villalpando ha sido premiado con un ORO en los World Cheese Awards, celebrados en Oviedo, España, el miércoles 3 de noviembre. Sobresaliendo entre una multitud de miles de  quesos candidatos, calificados en el fastuoso Palacio de Exposiciones y Congresos, el Queso Viejo puro de Oveja impresionó sobremanera a los expertos más ilustres del mundo para conseguir este galardón.

El Queso Viejo puro de Oveja ha recibido la codiciada distinción GOLD, un queso dotado de una fuerte personalidad, con un mínimo de 12 meses de curación en bodega, con un buqué exquisito.

Es la segunda vez que este queso de Villalpando es galardonado en este prestigioso concurso, ya que en 2018/19 obtuvo la plata en la misma categoría.

Certificado World Cheese Award 2021-2022

Con una representación mayor de países que nunca en los  World Cheese Awards 2021, Quesos Pablo A. de Villalpando ha conseguido un ORO en un evento quesero verdaderamente global que ha vuelto este año a España dentro del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.

Con más de 4000 entradas por primera vez en la historia del certamen, la vigesimotercera edición de los World Cheese Awards ha sido más grande e internacional que nunca. Los quesos contendientes han representado a 45 países entre los que se encontraban noveles en el concurso como: India, Guatemala, Japón y Colombia además de los productores con más solera de Francia, Italia, España, Suiza y el Reino Unido.

Un queso zamorano, galardonado en los World Cheese Awards
Comentarios