Los sumilleres se reúnen para catar el vino y el cava de bodegas Montesquius Paulo

La familia Santacana, fuertemente valorada en el sector del cava desde 1960 en España, es hoy día un referente en la elaboración de cava de calidad, dentro y fuera de nuestras fronteras

.Los miembros de la Asociación de Sumilleres de Zamora, recibieron a Ricardo Paulo, embajador de la marca Montesquius. Quien presentó el producto de la bodega a los partícipes.

Antes de pasar a catar el vino y el cava de bodegas Montesquius Paulo, explicó con mucha claridad y profesionalidad la historia y el proyecto de la bodega familiar, ubicada en el Alto Penedés, San Sadurni de Noya.

La cata de vinos y diferentes cavas con distintas añada, fue interesante y muy didáctica. Los partícipes, de la mano de Ricardo, iban comprobando los agradables matices de los diferentes vinos y cavas, apreciando sus agradables características organolépticas de los mismos.

Vinos:

-Naturelovers Blanc Coupage 2018, Xarel.lo y Chardonnay.

-Brisa Marina Montesquius blanco 2017, Muscat de Frontigran y Chardonnay.

- Cata vertical de cavas: Montesquius añadas: 2015, 2016, 2008, 2009, Blanc blancs, 2015. Rosé Doré 2015 y Montesquius Gran Reserva, 2004. Todos ellos elaborados con variedades comunes de la comarca y variedades de uvas foráneas adaptadas a la zona.

Cuando se habla de cavas, se encuentran muchas bodegas y cavas. Pero sin duda, estos han motivado gran satisfacción entre los partícipes por su calidad.

Este colectivo desarrolla actividades diversas relacionadas con el mundo del vino, restauración y agroalimentación, sin ánimo lucrativo, pretendiendo con ello promocionar el consumo moderado de vino y productos de calidad.

Comentarios