La familia Santacana, fuertemente valorada en el sector del cava desde 1960 en España, es hoy día un referente en la elaboración de cava de calidad, dentro y fuera de nuestras fronteras
.Los miembros de la Asociación de Sumilleres de Zamora, recibieron a Ricardo Paulo, embajador de la marca Montesquius. Quien presentó el producto de la bodega a los partícipes.
Antes de pasar a catar el vino y el cava de bodegas Montesquius Paulo, explicó con mucha claridad y profesionalidad la historia y el proyecto de la bodega familiar, ubicada en el Alto Penedés, San Sadurni de Noya.
La cata de vinos y diferentes cavas con distintas añada, fue interesante y muy didáctica. Los partícipes, de la mano de Ricardo, iban comprobando los agradables matices de los diferentes vinos y cavas, apreciando sus agradables características organolépticas de los mismos.
Vinos:
-Naturelovers Blanc Coupage 2018, Xarel.lo y Chardonnay.
-Brisa Marina Montesquius blanco 2017, Muscat de Frontigran y Chardonnay.
- Cata vertical de cavas: Montesquius añadas: 2015, 2016, 2008, 2009, Blanc blancs, 2015. Rosé Doré 2015 y Montesquius Gran Reserva, 2004. Todos ellos elaborados con variedades comunes de la comarca y variedades de uvas foráneas adaptadas a la zona.
Cuando se habla de cavas, se encuentran muchas bodegas y cavas. Pero sin duda, estos han motivado gran satisfacción entre los partícipes por su calidad.
Este colectivo desarrolla actividades diversas relacionadas con el mundo del vino, restauración y agroalimentación, sin ánimo lucrativo, pretendiendo con ello promocionar el consumo moderado de vino y productos de calidad.