jueves. 28.03.2024

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen vino de Toro celebrará este viernes 17 de julio la cata de calificación de la añada 2019.

Debido a la situación sanitaria actual provocada por el COVID-19, la cata de calificación de la añada que tradicionalmente se desarrolla dentro del marco de la Feria del Vino de Toro, ha tenido que verse desplazada y se va a realizar de manera independiente.

Dado lo excepcional de la circunstancia, para esta edición la cata no tendrá lugar en Toro, sino que se realizará en uno de los municipios acogidos a la Denominación de Origen, siendo el elegido; Morales de Toro, dado la importante representación que dicho municipio ostenta frente a la denominación de origen Toro, con más mil hectáreas de viñedo y 7 bodegas en su haber.

A las 11:30 h comenzará la cata de 14 vinos representantes de la añada 2019 en el restaurante miembro de la Ruta del Vino de Toro "La Panera" (Plaza Mayor, 11 de Morales de Toro). En esta ocasión la cata la realizarán, con un aforo controlado de unos 25 catadores para conformar de esta manera un panel de cata más amplio, miembros del comité de cata de calificación ordinaria de la Denominación de Origen Toro, compuesto en su gran parte por enólogos de la zona de producción.

A las 13:00 h tendrá lugar la rueda de prensa en la que el Presidente de la D.O. Toro, Sr. D. Felipe Nalda Álvarez comunicará a los medios de comunicación asistentes el resultado de la cata que calificará la añada 2019.

La D.O. Toro hará la cata de calificación de la añada este viernes