jueves. 28.03.2024
flores de carnaval
flores de carnaval

La pandemia nos privaba de los disfraces y desfiles de Carnaval, pero este año parece que todo se puede salvar, no vamos a perder la costumbre desde casa ya que podemos rendir homenaje a esta irreverente fiesta elaborando los dulces típicos de estas fechas, postres que suponen un "pecado" de gula en plena Cuaresma, pero que dan alivio a tanta y tanta pandemia y a tanta privación.

Nada mejor que sucumbir al encanto de nuestra repostería de siempre, aquella que recordamos, con olores y sabores, desde pequeños y que nos hacen mezclar, en un abrir y cerrar de ojos, nuestro pasado con nuestro presente.

Para trabajarse unas buenas flores de Carnaval necesitaremos: 

FLORES DE CARNAVAL.
Ingredientes: (masa para 4 personas)-
100 gramos de harina.
1 huevo.
¼ litro de leche.
5 cucharadas de azúcar.
Ralladura de la piel de un limón.
Aceite de oliva.
Azúcar glacé.

La elaboración nos la cuenta Tino Martín un adoptado zamorano que tuvo que volverse a su tierra, Málaga pero que desde allí nos vuelve a recordar que este tipo de recetas son fáciles de hacer y que pueden dejar a una tarde desapacible y sin plan con un postre de lujo en sus alacenas:

En un recipiente, batir un huevo junto con el azúcar. Agregar la harina, la ralladura del limón y la leche. Mezclar bien durante un rato.

Cuando se haya obtenido una masa ligeramente espesa, dejamos reposar 5 minutos.
En una sartén amplia y honda con abundante aceite y muy caliente, introducir los moldes de las flores. Retirarlos cuando estén calientes.

Introducir los moldes en la pasta sin llegar a rellenarlos totalmente y volver a introducirlos seguidamente en el aceite muy caliente, dejándolos unos segundos hasta que la masa se desprenda del molde.

Una vez doradas las flores, retirarlas con una espumadera y disponerlos sobre papel absorbente. Colocar las flores en una fuente plana para servir los postres y espolvorearlas con el azúcar glacé.
Repetiremos esta operación hasta acabar la masa.
¡Buen provecho, y Feliz Carnaval a todos! este año un poco más libre con mas "normalidad" si cabe.

Receta de Tino Martín Santisteban

Flores de Carnaval tenemos la receta clave para despistar a Doña Cuaresma