sábado. 20.04.2024
Botella Finca Sobreño Ecológico
Botella Finca Sobreño Ecológico

Bodegas Sobreño encara la temporada de verano con otro importante reconocimiento a uno de sus vinos: el Finca Sobreño Ecológico 2020, que ha recibido el Premio Especial Diputación de Córdoba, el máximo galardón del concurso Ecoracimo 2021 que premia cada año los mejores vinos ecológicos del mundo.

El certamen organizado por la Asociación Valor Ecológico Ecovalia destaca por el prestigio del panel de catas que, unido a la calidad extraordinaria de sus muestras, lo convierte en referencia en el sector. En la XXII edición de Ecoracimo celebrada el pasado 12 de junio en el Castillo del Gran Montilla de Córdoba, un jurado experto en análisis sensorial de vinos y catadores nacionales e internacionales ha valorado más de 200 muestras procedentes de 11 Comunidades Autónomas.

El objetivo principal del concurso es apoyar el desarrollo de la producción ecológica, promocionando y poniendo en valor los vinos ecológicos, potenciando su desarrollo y fomentando a su vez el conocimiento del sector. El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha destacado que “después de un periodo complicado el sector del vino y el sector ecológico resurgen con fuerza”. De hecho, este año al vino se le han sumado otras dos categorías: bebidas aromatizadas y vinagres, ampliando así el reconocimiento y apoyo a otros productos ecológicos.

El Finca Sobreño Ecológico repite pódium este año y consolida su calidad entre los vinos ecológicos, ya que la edición pasada también fue premiado con un ‘Gran Oro’. Además, el vino de Bodegas Sobreño ha sido destacado en la ‘Guía Gourmets 2020’ con 95 puntos, y con 91 del prestigioso crítico estadounidense James Suckling, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Como todos los vinos de Bodegas Sobreño, el Finca Sobreño Ecológico está elaborado a partir de variedad 100% Tinta de Toro. Este vino es envejecido durante cuatro meses en barricas de roble americano de menos de 4 años. El resultado es un vino fresco, lleno de aromas, redondo y elegante.

Finca Sobreño, compromiso con el medio ambiente

La bodega de Toro, que cuenta con 80 hectáreas de viñedo propio, cuida con mimo todo el ciclo vegetativo de la vid para obtener las mejores uvas que después se seleccionan buscando las características que resaltan en cada uno de sus vinos: Finca Sobreño Roble, Finca Sobreño Ecológico, Finca Sobreño Crianza, Finca Sobreño Reserva y Finca Sobreño Ildefonso.

Su compromiso con el medio ambiente y la calidad, siempre manteniendo la tradición en el cultivo de la uva y adaptándose a las nuevas tecnologías, han convertido a Bodegas Sobreño en una de las marcas más reconocidas de Toro que exporta el 75% de sus vinos a 25 países.

Bodegas Sobreño es una bodega familiar de la D.O. Toro que elabora grandes vinos desde el año 1999 a partir de la variedad Tinta de Toro para mercados exigentes y de alta calidad.

Finca Sobreño Ecológico recibe el máximo galardón de Ecoracimo 2021