jueves. 28.03.2024
mar restaurante españa  (2)
mar restaurante españa (2)

El España estrena terraza, colorida y engalanada por la madre de Mar que aunque ya jubilada no puede por menos que pelar unas pataticas o poner unas calas o unas hortensias en una terraza que al menos y gracias al buen hacer se llena sobre todo los fines de semana.

De Zamora, de Burgos, de Valladolid o Salamanca vienen a comer a un restaurante que ya tiene el prestigio en el nombre y que comprobarlo puede salir por una media de no más de 10/15 euros por barba.

En la calle o en el interior, la calidad no varía, la atención lo mismo, y Mar vuelve a salir tras el servicio para ´comprobar que todo esté en orden. Comer o cenar junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es todo un lujo.

Primeros platos, y segundos, ensaladas de capricho, sabores de la tierra, un lechazo con almendras digno de los dioses del olimpo. Postres de casa que no caseros, que no engordan siquiera. Vinos que no dejan tampoco a nadie indiferente, un Pastrana de escándalo y esa uva Juan García que da riego sanguíneo a una localidad que está cardioprotegida. 

La casta de la madre la llevan sus descendientes en la sangre, Mar sigue empeñada en mejorar y tanto Cristina, como los mellizos hacen sus ayudas en momentos puntuales de los dos servicios que dan en muchas ocasiones en su restaurante. 

Fermoselle puede vanagloriarse de tener un verdadero baluarte culinario en la provincia.

GALERÍA DE IMÁGENES  

El España y su terraza en Fermoselle, todo un pulmón de excelencia culinaria al aire libre