viernes. 29.03.2024

Bodegas Monte la Reina se alza con el premio al mejor vino de España 2020. Su vino categorizado como reserva ha sido galardonado como mejor vino de España en la Champions Wine 2020. Este premio es probablemente el reconocimiento más importante que se otorga a las bodegas españolas.

Una veintena de profesionales del sector son los encargados de juzgar y puntuar en formato de "cata a ciegas" los 45 vinos seleccionados para disputarse la gran final, otorgando finalmente el título al mejor vino del año.

En esta ocasión, el mejor de entre los mejores, se lo llevó el Inaraja 2014 presentado por Bodegas Monte la Reina, convirtiéndose en el ganador absoluto de la Champions Wine 2020, adscrito en la categoría de tintos con crianza en barrica. Este gran vino de la Denominación de Origen Toro ya luce orgullosamente el distintivo que le acredita como el mejor de este año.

Elaborado con uvas procedentes de viñedos prefiloxéricos con más de cien años, durante 18 meses en barricas de roble francés nuevas, hechas a mano especialmente para él. Después, reposa durante más de tres años en una preciosa botella serigrafiada, esperando el momento ideal para ser consumido. Ha llegado ese momento.

Podemos decir que el año 2020 ha sido un buen año para Bodegas Monte la Reina en lo que a premios se refiere. Su "Inaraja 2014" comenzó el año ganado un Gran Oro en el Concurso Internacional "Catavinum" que abrió las puertas para entrar en el Champions Wine 2020. "Nos gusta llamarlo "La Joya de la Corona". Para mí personalmente es un vino muy especial ya que lleva el apellido de mi familia" nos cuenta la directora de Bodegas Monte la Reina, Carolina Inaraja.

Este premio también es un nuevo reconocimiento a la Denominación de Toro, que destaca cada año, en el panorama no solo nacional sino también internacional.

El Inaraja 2014 de Bodegas Monte la Reina, en Toro ( Zamora) mejor vino de España en la...