
Gracias a este gran avance se pone de manifiesto el firme compromiso de la de la D.O. Toro y sus elaboradores en el cumplimiento del sistema de calidad que aporta esta distinción. De esta manera se refuerza aún más el compromiso de garantía y calidad de la Denominación de Origen y de sus bodegas con sistemas de calidad internacionales, que suponen una garantía de confianza para los consumidores y una mayor agilidad en la comercialización de nuestro producto, el vino de Toro.
La ISO 17065 es una norma europea que especifica los criterios generales que debe seguir un organismo de certificación de productos para que sea reconocido a nivel nacional, europeo e internacional, como competente y reconozca la fiabilidad de sus controles. Esta acreditación representa una garantía sobre la seguridad y la calidad de los productos que se consumen. Un valor añadido que va dirigido a incrementar la confianza de los consumidores y que abre las puertas de nuestros vinos a nivel internacional.
Después de un gran trabajo y muchos esfuerzos realizados para adaptar los procedimientos, instrucciones técnicas y formularios al nuevo sistema de trabajo del Órgano de Control del Consejo Regulador, que se iniciaron en 2019-2020, el Consejo Regulador y las bodegas inscritas han logrado esta certificación afianzando aún más el nombre de Toro y poniendo de manifiesto que la calidad con la que cuentan nuestros vinos está asegurada desde el inicio hasta su comercialización. Es decir, del viñedo a la botella. ¡Salud!