viernes. 07.10.2022

Comer en Sanabria, terapia para las papilas gustativas, por ejemplo la del Restaurante los Herreros

Sin lugar a dudas la naturaleza se adueña de una comarca que es clave en el turismo de la provincia de Zamora, pero a la vez la enogastronomía se conjuga como un tipo de turismo que también aporta al PIB de la Comarca un gran pellizco anualmente. En esta ocasión visitamos el restaurante Los Herreros, un 10 en relación calidad precio.
comida sanabria (3)
comida sanabria (3)

Comer bien no está reñido con el precio. El entorno y el cariño de manos amables en cocinas sinuosa cargadas de productos de la zona y sobre todo de calidad ayudan a que un cliente satisfecho siga la opción de recomendar: "¿Sabes donde comer bien y arreglado de precio? Si vas al Puente pregunta pero en los Herreros siempre se acierta".

Así ocurre en el restaurante Los Herreros en el Puente de Sanabria, o en la Chopera, o en el Ministro o en tantos y tantos otros que en estos días empiezan a ver luz tras un túnel pandémico que ha roto esquemas y clientelas.

Ahora ya en este inicio de la primavera, las pizarras y los códigos QR se pegan con los clientes ávidos de disfrutar de los mundanales placeres a los que se entregan  como el comer, un placer divino en los Herreros por ejemplo. 

Cantidad, calidad, precio, espacio y seguridad además de una más que estupenda sensación de haber quedado como un príncipe, llevan a este restaurante a poner la picota en el Puente. Una relación calidad precio, trato y espacio que no tienen que envidiarle nada a cualquier establecimiento de tantos tenedores como soles Repsol o estrellas Michelín haya en la tierra.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Y dicho esto, a cualquiera de los comparables le faltará el entorno así que no hay nada más que discutir. Por 20 euros poder elegir entre 40 platos todos ellos con una magnífica ejecución y una gran maestría tanto en el emplatado como en su punto no tiene más que ser una bendición para los que buscan turismo de naturaleza además de dejar que el paladar tenga también su entrenamiento profesional.

Chuletones, solomillos con salsa de foie, chuletillas de cordero, trucha o bacalao, habones con pata, mollejas con foie, ensaladas templadas con rulo de queso de cabra, y como no puede faltar el pulpo a Feira o a la Sanabresa, o los benditos postres para dejarse las cucharas apurando cuencos, todo ello regado de vinos de cualquiera de las DO´s de la provincia. 

Solo ver las imágenes habrá que poner empeño en volver, ya sea a la terraza o al comedor, la seguridad y la limpieza es premisa y los dueños encantadores y profesionales de la hostelería de los pies a la cabeza. No se despisten, en el Puente de Sanabria antes de la curva para subir al Barrio de Lomba, restaurante los Herreros, toda una institución. Gracias Amparo y Manin, todo un placer, además del de volver.

Comer en Sanabria, terapia para las papilas gustativas, por ejemplo la del Restaurante...
Comentarios