viernes. 29.03.2024

El pasado viernes se celebró una cata en el centro de interpretación del vino de Sanzoles organizada por los Amigos de VIno, con un aforo superior a 40 personas la cata fue todo un éxito.

Dirigida por Carlos Capilla, director técnico de la DO ARIBES a través del cual se ha conocido mejor la zona donde se ubica esta denominación tan apreciada y que crece exponencialmente. Se han conocido las condiciones climáticas y orográficas en las cuales se producen estos maravillosos vinos. Además se desgranó cada una de las variedades que en ella se cultivan y se emplean para la elaboración de los vinos.

Fueron 2 horas las necesarias para su explicación y su correspondiente cata, donde ha entrado a formar parte Jesus Pastrana de Bodegas Pastrana. Ambos han presentado las cuatro diferentes variedades enológicas destacando en todo momento la Juan García y la Bruñal.

Cata en la cual los asistentes han podido aclarar muchas de sus dudas creando en muchas ocasiones diferentes debates y consultas acerca de la cultura enológica. Aportes muy interesantes de Rocio del consejo regulador de la propia denominación así como de otros bodegueros del lugar como Victor Siesto, Bodega la Presa, Volvoreta o Bodegas Pardal y punto.

Al final de la conferencia y correspondiente cata se han podido degustar diferentes productos de la gastronomía zamorana y disfrutar de un momento para el diálogo entre los asistentes.

Como broche final, varios asistentes han podido llevarse a casa alguno de los vino degustados durante la tarde de hoy por fortuna. Pues han sido sorteadas varias referencias entre los participantes.

amigos_del_vino_do_arribes_5.jpgamigos_del_vino_do_arribes_1.jpgamigos_del_vino_do_arribes_2.jpgamigos_del_vino_do_arribes_3.jpgamigos_del_vino_do_arribes_4.jpg

Amigos del vino celebraron en Sanzoles una cata con los vinos de la DO Arribes como...