Alimentos de Zamora. La joya gastronómica de los montes zamoranos

Los montes zamoranos nos ofrecen un gran tesoro entre sus laderas, las setas.

Un producto que cada vez más tiene un protagonismo en el sector micológico y de la restauración por su alta calidad y el clima favorable, siendo una apuesta acertada incluirlas en la marca Alimentos de Zamora entre los productos más demandados y más exquisitos de la provincia.
Y es que, quien no ha ido alguna vez a recoger setas.Una actividad de recolección que cada vez atrae a un mayor el número de aficionados. Jornadas divertidas para buscar auténticos manjares muy preciados y valorados.
Las setas proliferan a lo largo y ancho de la provincia, si bien la mayor parte del volumen comercializado se concentra en Sanabria, Carballeda y Aliste, donde se encuentran especies muy preciadas para la gastronomía, como es el cotizado 'rey' de las setas, el BoletusEdulicon un sabor muy intenso.
Esta variedad de setas se enmarca desde otoño de 2010, dentro de la marca de garantía a la que pertenecen las setas de la provincia, Setas de Castilla y León, además en una garantía de seguridad, pues se certifica el origen de las mismas y se supervisan por los expertos micólogos, toda una tranquilidad para poder disfrutar de este manjar.
Entre las empresas transformadoras hay que destacar Conservas Anda SL, Conservas Gabemar SL, Conservas Vegetales Faúndez SL, Eurohongo SL, Frutas y Setas Silvestres SL, Hongos De Zamora SL, Micozamora Gourmet SLL, Nando Silvestre SL, NaturSilver, Prodeza SL y Productos Silvestres Sierra de la Culebra SL.

Comentarios