jueves 2/12/21

Sara García Subcampeona del mundial de Bajas, una plata que sabe a oro

Sara GARCIA luchó lo indecible en la Baja Portalegre por conseguir la victoria en la prueba lusa pero también con el objetivo puesto en el Campeonato del Mundial de Bajas.
sara garcía
sara garcía

Al final no pudo ser, las circunstancias deportivas en carrera no le fueron favorables a la Zamorana que sin embargo consiguió un extraordinario segundo puesto final en la categoría de Féminas.

Sara terminó en la prologo y los tres sectores en la segunda posición por detrás de Mirjam POL y por delante de la Andorrana Margot LLOBERA y de Sarah KHURAIBET después de recorrer más de 400 kilómetros por las rápidas pistas portuguesas con muchísimo barro y agua.

En la clasificación Scratch de la carrera, Sara ha ocupado el puesto 55º y en la categoría de TT2 el puesto 39º.

La zamorana comentaba lo siguiente tras conseguir el segundo puesto Mundial :

“A veces los resultados no son acordes al esfuerzo realizado.  Íbamos a por el oro, pero los contratiempos lo fueron alejando cada día unos minutos más. 
Clavadas en mi cabeza están las palabras de @teresaperales, "No pierdes, sólo dejas de ganar" también decía que no hay éxito ni fracaso universal, cada uno percibimos el mismo resultado de manera diferente.  Lo que tengo claro es que lo intenté hasta dejarme el alma, por eso esta plata me sabe a oro.

A nivel personal y como conocedor de la prueba Portuguesa, no en vano he estado acreditado en 12 ocasiones en la Baja, se dé la dificultad que es simplemente finalizarla. Decir dureza es quedarse corto. Cerca de un centenar de los mejores pilotos lusos, pero también de muchas otras nacionalidades se prestan a participar en una carrera donde prima la velocidad y donde no te puedes dormir ya que por detrás de las motos salen los quad y poco mas tarde los 100 Utv que hoy en día arrasan en las inscripciones y que tanto miedo o respeto causan a los demás vehículos al adelantarlos sobre todo cuando las pistas son un barrizal.

Es por eso por lo que me quito el sombrero ante lo que ha hecho y ha conseguido SARA. PARABENS CAMPEONA. 

Sara García Subcampeona del mundial de Bajas, una plata que sabe a oro
Comentarios