miércoles. 24.04.2024
Alejandro Fernández 'Vieri' en un instante del combate
Alejandro Fernández 'Vieri' en un instante del combate

Diez años tuvo que esperar Zamora para volver una velada de boxeo, hasta este 2023, cuando en el Ángel Nieto los púgiles volvieron a pisar un ring. Serían seis combates de modalidad olímpica con los que los boxeadores deleitaron a los espectadores que acudieron al pabellón de la capital. 

GALERÍA DE IMÁGENES DE TODA LA VELADA

El primer combate, de exhibición, estuvo disputado entre el salmantino Jorge García, del club Élite y Ionut Costín, venido desde Logroño. Una pelea igualada que finalizó sin resultado al tratarse de una exhibición. 

El segundo de los combates llegó entre Javier, de Salamanca y Pablo Tobar, de Logroño. Una pelea que dominó Javier con un primer asalto en el que las combinaciones le dieron los puntos y en el que tuvo contra las cuerdas a su rival. Las cosas cambiaron en el segundo asalto al igualarse la contienda gracias a una buena defensa de Tobar, consiguiendo conectar un buen croché. 

Velada de boxeo en Zamora_39
Velada de boxeo en Zamora_39

Ya en el tercer y último asalto, ambos púgiles buscaban la victoria por KO o KO técnico, con el cansancio pasando factura. Fue Tobar el que estuvo próximo a vencer por KO técnico aunque Javier pudo recuperarse. Tras buena combinación de golpes por parte de ambos, el combate finalizó con victoria para Tobar por RSCI, decisión del árbitro de detener la contienda al tener el salmantino un corte sin que pudiese la médico cortar la hemorragia.

Era el turno para las chicas con el duelo entre Lucía Iñigo y Miriam Rodríguez. Iñigo, aparentemente debutante, salió con valor para aguantar dos asaltos, cuando su entrenador mandó la toalla a la lona ante la superioridad de Miriam Rodríguez. 

El cuarto combate fue un entretenido duelo entre el leonés Izan Trujillo y el charro Héctor García. Trujillo salió con mayor fuerza y en los tres asaltos la superioridad fue notoria, teniendo control sobre García. El segundo asalto fue vital ya que el director de la contienda a punto estuvo de detener el combate en dos ocasiones por KO técnico en favor del leonés. El último asalto fue definitivo en los primeros segundos, resultando vencedor Izan Trujillo, quien pudo soltar golpes muy secos para llevarse el triunfo. 

Velada de boxeo en Zamora_83
Velada de boxeo en Zamora_83

Por último, el combate de la noche entre el zamorano Alejandro Fernández y el salmantino José Luis Hernández. Un primer asalto en el que el zamorano conectó buenos golpes, pero insuficientes para imponerse a un Hernández que empezaría a acusar el inicio fuerte en el segundo asalto.

‘Vieri’ parecía estar mejor en el segundo, pero no terminaba de finalizar a su rival. El tercer y definitivo asalto comenzaba con un Alejandro Fernández dominando y esquivando golpes del salmantino. Mantenía la presión el zamorano que llevaba continuamente contra las cuerdas a su oponente y levantando al público del Ángel Nieto. 

Finalmente el combate se decidió a puntos, con los jueces otorgando la victoria, por decisión unánime, a Alejandro Fernández ‘Vieri’. 

Alejandro Fernández ‘Vieri’ se lleva el combate por decisión unánime en la velada de...