miércoles. 01.02.2023

El Zamora Rugby Club paga caro los errores ante el Salamanca

El XV del Carnero logró realizar un buen partido con el oval pero los detalles y la falta de presión decantaron la balanza hacia Salamanca
Zamora Rugby Club ante el Aranda en la Ciudad Deportiva
Zamora Rugby Club ante el Aranda en la Ciudad Deportiva

El pasado domingo día 22 se disputó el encuentro que enfrentó al Zamora Rugby Club contra Salamanca Rugby Club, en lo que fue el último partido de la liga regular regional de rugby de Castilla y León en el campo de la Ciudad Deportiva de Zamora.

Después de más de un mes desde que se jugase el último partido, el Zamora Rugby Club volvía al campo de juego y lo hacía con su plantilla bastante mermada debido a las lesiones, que ni el descanso navideño pudo rebajar, especialmente las bajas es en el paquete de delanteros. Así pues el XV del Carnero salió con una alineación formada por Zama, Socio, Estévez, Egi, Pechu, Albarrán, Amarillo, Cuñado, Jorge, Melgui, Mario, Sola, Melchor, Isco y Justin. Entraron como suplentes en la segunda parte: Drago, Toñete, Antonio e Isma.

Aunque el partido empezó jugándose en campo charro, serían los visitantes los que se adelantarían en el minuto 5, tras recoger una mala patada defensiva del Zamora RC y mover muy rápido el oval entre su línea de tres cuartos. Y así caerían el segundo y tercer ensayo para el Salamanca Rugby Club, con unas buenas y rápidas transmisiones entre su línea que los Carneros eran incapaces de defender.

En el minuto 15, el marcador era de 0-21 para Salamanca y el partido se ponía muy cuesta arriba para el ZRC. Era una lástima porque los zamoranos disfrutaban del oval, eran muy superiores en melé estática, pero a la hora de la verdad, los fallos en las tomas de decisiones y la floja defensa, les estaban condenando el partido.

En el minuto 22 Mario anotaría el único ensayo zamorano tras salida de una melé centrada en 22 que dejaba el marcador en 5-21. Y los charros anotarían de nuevo en el minuto 29 para dejar cerrada la primera parte con un 5-26.

En la segunda mitad, los Carneros estaban más asentados en el campo, subían algo mejor a la presión, lo que hizo que hasta el minuto 20 no se moviera el marcador, en una nueva jugada de toda la línea de Salamanca finalizando en ensayo. El partido seguía por los mismos derroteros, el Zamora Rugby Club disponía de la posesión del balón pero eran los visitantes los que anotaban. Terminaría el partido con otros dos ensayos más para los salmantinos para dejar un tanteador final de 5-45. Demasiado castigo para los Carneros visto lo visto sobre el campo.

El Zamora Rugby Club se mostró muy voluntarioso, dominando el tempo del partido pero que por errores propios en la toma de decisiones, y sobre todo, por la falta de contundencia en defensa -especialmente a la hora de defender a la muy dinámica línea de Salamanca-, no pudo aspirar a más. Los zamoranos terminan en la séptima posición de la liga.

Los siguientes partidos, una vez acabada la liga regular se disputarán contra el Bierzo Rugby Club a ida y vuelta, en una especie de playoff, en principio los días 4 y 11 de febrero, primero en Ponferrada y ya la vuelta en Zamora.

El Zamora Rugby Club paga caro los errores ante el Salamanca
Comentarios