miércoles. 24.04.2024
El Equipo de Balonmano Unificado que representará a la delegación española en los próximos Juegos Mundiales Special Olympics
El Equipo de Balonmano Unificado que representará a la delegación española en los próximos Juegos Mundiales Special Olympics

Los chicos y chicas de la Fundación Personas forman parte del Equipo de Balonmano Unificado que representará a la delegación española en Berlín donde se disputarán los Juegos Mundiales Special Olympics. 

Entre el 17 y 25 de junio la capital alemana se convertirá en sede del deporte inclusivo con la presencia de una docena de atletas zamoranos bajo la bandera también del Club Balonmano Zamora. 

Una cita “de primer nivel” que parte de un sueño inédito y trabajado durante años. Durante la presentación oficial del equipo este martes en el Salón de Plenos de la Diputación de Zamora ha llegado también bajo el agradecimiento a la institución provincial y a Caja Rural que también aporta su “grano de arena” para hacer posible el viaje de casi 3.000 kilómetros. 

“Nos presentamos a una semana del campeonato con una guía de viaje pero aún sin saber ante quién nos vamos a medir”. Con los grupos aún por cerrar y pendientes de perfilar, el equipo lleva meses entrenando con la vista puesta en los Olympics y con el objetivo de conquistar el podio. 

Los Special Olympics suponen movimiento paralelo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con la participación de entre 5.000 y 6.000 deportistas en diferentes disciplinas.

La Zamora más inclusiva viajará a Berlín para disputar los Juegos Mundiales Special...