jueves. 18.07.2024
Zamora Enamora en GP Primavera de Ontur 2024
Zamora Enamora en GP Primavera de Ontur 2024

Los ciclistas del Zamora Enamora Cycling Team volvieron a mostrar su buen nivel en el regreso a la competición tras medio mes de parón obligado por la falta de competiciones debido a la Semana Santa. Tanto en Ontur como en Cuéllar, los corredores del conjunto zamorano demostraron ser capaces de estar con los mejores competidores del momento.

El domingo tuvo lugar el punto álgido del fin de semana en la localidad albaceteña de Ontur, donde la Copa de España élite y sub-23 vivía su cuarto episodio de la temporada. En un trazado propicio para los grandes rodadores y sprinters, los hombres de Manuel Campesino e Iván Rodríguez supieron fajarse con los más fuertes gracias a las buenas piernas que volvieron a mostrar Óscar Rota y Jorge Gálvez. Ambos alcanzaron la meta en el reducido pelotón con los más fuertes del día, siendo Rota el primero en cruzar la línea de llegada en la posición 19ª.

Por otro lado, hasta Cuéllar viajaba una segunda expedición con varios de los corredores de primer año para afrontar el díptico de clásicas de la localidad segoviana. El sábado tuvo lugar la cronoescalada “Subida al Castillo”, en la que el más destacado del equipo fue precisamente uno de esos jóvenes talentos como el zamorano Daniel Uña, que tan solo quedó 13 segundos por detrás del vencedor final. El domingo fue el momento de la histórica Clásica de la Chuleta en la que la mayor parte del equipo se mantuvo en el paquete principal que se jugó el triunfo al sprint con el madrileño Samuel Fajardo colándose en un meritorio top-15.

Ya la mente queda puesta para el próximo domingo, 14 de abril, fecha en la que tendrá lugar la Clásica de Valladolid, quinta entrega de la Copa de España, y que será muy especial para la formación del Zamora Enamora. Cabe recordar que se cumplirá un año desde que en esa cita el conjunto zamorano subía al podio merced al tercer puesto obtenido por Gabriel Ochando, pero quedando todo empañado por la tremenda caída que sufrió Pau Torrent y que mantuvo en vilo durante varios días a toda la familia del ciclismo.

El Zamora Enamora vuelve a la competición con buen tino