martes. 28.05.2024
Gabriel Ochando - fuga Trofeo Caja Rural-GP San Jose
Gabriel Ochando. Imagen de archivo

Nueva salida al extranjero del Zamora Enamora Cycling Team, viajando esta vez a suelo francés para disputar este jueves y viernes, 27 y 28 de julio, dos importantes critériums en los que se compartirá pelotón con ciclistas profesionales del país vecino.

Tras unas semanas muy intensas encadenando varias de las vueltas por etapas más importantes del calendario nacional como Ávila, Zamora y Madrid, el equipo zamorano tendrá un mes de agosto menos movido en cuanto a competiciones. Esto servirá para preparar con mimo el relevante mes de septiembre en el que también se afrontarán grandes retos por toda la geografía nacional.

Aun así, los chicos de la escuadra presidida por Manuel Campesino seguirán teniendo la oportunidad de colocarse un dorsal como será el caso de estas dos pruebas en Francia: Grand Prix de le Ville de Monpazier y el 47º Critérium Marcel Caillau de Bruch. El propio Campesino reflexionaba sobre este hecho: “El mes de agosto es históricamente un mes de pocas pruebas en nuestro país, por eso nos vemos en la necesidad de buscar alternativas para que nuestros ciclistas no pierdan el ritmo competitivo.

Será especial estar en dos critériums en Francia, justo la semana después de finalizar el Tour. No tengo ninguna duda de que los chicos van a disfrutar muchísimo con el ambiente que se genera”.

Las dos pruebas se disputarán en horario tardío, con las salidas dándose a las 21h, y contarán con recorridos basados en circuitos urbanos en los que se irá muy rápido para acabar cubriendo alrededor de dos horas de competición y casi 90 kilómetros. En ambas citas los ciclistas David Domínguez, Jorge Gálvez, Sergio Arias, Gabriel Ochando y Eder Izcara serán los encargados de representar al Zamora Enamora.

El Zamora Enamora se va a Francia para despedir julio