domingo. 16.06.2024
Jorge Gálvez, maillot metas volantes en Navarra - Zamora Enamora 2024 (2)
Jorge Gálvez, maillot metas volantes en Navarra - Zamora Enamora 2024 (2)

La ronda navarra, la más importante para muchos entendidos, volvió a evidenciar el nivel de los corredores del conjunto zamorano que demostraron no arrugarse en estos grandes escenarios. Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora, reflexionaba sobre el papel de sus ciclistas: “Teníamos muchas ganas de hacer un bonito papel en una carrera de tanto nivel como es la de Navarra y creo que los chicos han estado muy bien.

Además, el premio de poder subir el podio final es algo para celebrar. Ahora nos enfrentamos a un mes de junio en el que enlazaremos varias pruebas importantes en Portugal, donde volveremos a medirnos con los equipos profesionales del país vecino”.

Arrancaba la Vuelta a Navarra el jueves con una etapa sin grandes complicaciones en Pamplona, donde todo se resolvió al sprint en un pelotón numeroso en el que Óscar Rota era el mejor del equipo zamorano dentro del top-20. Al día siguiente llegó la alta montaña y aunque Jorge Gálvez iniciaba la última subida a Bagordi dentro del grupo de favoritos, sufría un bajón físico en los kilómetros finales dejándose un tiempo valioso que le descartaba de la pelea por la general.

A pesar del revés, Jorge salía el sábado camino de Zubiri, en un trazado muy exigente de casi 180 kilómetros, con el cuchillo entre los dientes y provocaba con un duro ataque la fuga del día. Su combatividad sería premiada con el maillot verde de las metas volantes, que ya retendría hasta el final de la Vuelta a Navarra, y es que en el último parcial Jorge Gálvez volvía por sus fueros y finalizaba en el selecto grupo de los más fuertes de la carrera. Jorge cruzaba la línea de llegada situada en el duro muro empedrado de Artajona en un sobresaliente octavo lugar, mientras que Daniel Martín acabaría siendo el mejor posicionado en la clasificación general, con Samuel Fajardo y Miguel Domínguez también finalizando la vuelta.

Un segundo bloque del Zamora Enamora participaba sábado y domingo en el díptico de Valladolid. El sábado en el Gran Premio Villa de Mojados el mejor del conjunto zamorano fue el salmantino Juan María Cuella, siendo para el extremeño Pablo Antúnez el protagonismo el domingo en el Gran Premio Ayuntamiento Arroyo de la Encomienda

El Zamora Enamora y Jorge Gálvez logran un nuevo podio en Navarra