El Zamora Enamora se hace con un sensacional botín en la Copa de España Élite y en el Trofeo Medina del Pomar

El equipo zamorano se quedaba muy cerca de firmar un fin de semana perfecto gracias a un superlativo David Domínguez
David Domínguez, líder Copa de España - Zamora Enamora
photo_camera David Domínguez, líder Copa de España - Zamora Enamora

El Zamora Enamora se quedaba muy cerca de firmar un fin de semana perfecto gracias a un superlativo David Domínguez. El ciclista catalán volvió a mostrar sus galones para imponerse el sábado en el duro final del Trofeo Ciudad Medina de Pomar y para alcanzar el liderato élite de la Copa de España este lunes en la Santikutz Klasika de Legazpi, después de acabar en sexta posición.

Con la carrera guipuzcoana llegaba una de las grandes clásicas de la temporada y ahí el conjunto zamorano realizaba una gran actuación coral, como relataba Iván Rodríguez, director del Zamora Enamora: “Hemos metido a Jorge Gálvez en la fuga buena del día, lo que ha permitido que David Domínguez fuese tranquilo en el pelotón, sin necesidad de desgastarse. Ya en los últimos 25 kilómetros han aparecido los principales ciclistas de esta Copa de España y ahí ha estado presente David. Al final se nos escapó la victoria, pero para ser sinceros íbamos a Legazpi con el objetivo de asaltar el liderato élite de la Copa de España y lo hemos logrado, así que podemos estar muy contentos”.

David alcanzaba la recta final en las calles de Legazpi dentro del reducido grupo de favoritos que se jugó el triunfo tras 170 kilómetros y 14 cotas puntuables. En el sprint conseguía hacerse con la sexta posición, sumando una buena cantidad de puntos que le valían para colocarse como nuevo líder en la categoría élite y tercero en la general global.

David Domínguez, victoria Trofeo Ciudad Medina de Pomar - Zamora Enamora
David Domínguez, victoria Trofeo Ciudad Medina de Pomar - Zamora Enamora

Por delante solo restarán tres fechas para acabar la competición nacional, teniendo la siguiente batalla dentro de dos semanas en el valenciano Pissei-Memorial Pascual Momparler, donde, como señalaba el propio ciclista de Sabadell, “iremos a afianzar este preciado maillot. Las próximas semanas vamos a estar centrados al 100% en conseguir el triunfo final en la Copa de España”.

Pero la de Legazpi no iba a ser la única alegría del conjunto zamorano durante este largo fin de semana. Ya el sábado se festejaba la victoria del propio David Domínguez en el Trofeo Ciudad Medina de Pomar. La prueba burgalesa, que además servía de Campeonato de Castilla y León élite y sub-23, se resolvía en la subida final al alto Rosales. David lanzaba un duro ataque en el tramo más duro para llegar a la pancarta de meta en solitario. Por detrás iba a destacar el octavo puesto conseguido por Eder Izcara entre los corredores castellanos y leoneses.

Con estas últimos resultados, el Zamora Enamora continua con su periplo primaveral de éxitos, y es que en menos de dos meses ha encadenado los triunfos en el prestigioso Memorial Valenciaga de Eibar o el citado Trofeo Ciudad Medina de Pomar, además de los podios en el zamorano Trofeo San José de Muelas del Pan o en la Clásica Valladolid de Copa de España. 

Comentarios