El Zamora CF no atraviesa un momento óptimo, especialmente fuera de los terrenos de juego. Una semana convulsa que comenzó con la derrota en Palencia y que ha transcurrido con las bajas de Jesús Rueda y Marc Caballé, además de sonar una tercera salida.
Sin embargo, la liga sigue y este fin de semana los de Yago Iglesias tienen una importante prueba para retomar el nivel y volver a engancharse al play off, del que solo están a un punto. El Zamora se desplazará a Valladolid para medirse al filial pucelano, un equipo de calidad, con plantilla joven y que cuenta con "un gran potencial".
El entrenador rojiblanco apuntaba que la clave pasa por volver a ser "ese equipo sólido, equilibrado" que obtuvo cinco victorias consecutivas y que le permitió volver a estar arriba en la clasificación. Aunque a nivel deportivo afecta la situación de fuera, Iglesias señalaba que "tenemos que estar centrados única y exclusivamente en lo futbolístico".
Un inicio de segunda vuelta que se tiene como punto de inflexión para que sea el comienzo de una fase en la que el Zamora mejore cualquier versión mostrada durante el primer ciclo de la liga: "tenemos un baremo de la categoría y de lo que ha sido nuestro rendimiento y queremos mejorarlo", señalaba el entrenador gallego.
Por su parte, el Valladolid Promeses encara el duelo en cuarta posición, con 30 puntos y a cinco del líder, mientras que el Zamora llega en octavo lugar, con 25 puntos y a uno de los puestos de play off. El partido se disputará este domingo en los anexos del estadio José Zorrilla desde las 12:00 horas.