miércoles. 24.04.2024
CD Zamarat-Lima Huerta

Día de la Constitución y día de partido en el Ángel Nieto en el que se medían Zamarat y Lima Horta. Las zamoranas querían volver a la victoria tras la última derrota en la cancha de Melilla, último equipo clasificado.

El partido dio comienzo con los cuatro primeros puntos para el Zamarat, buscando la anotación en el juego interior, donde Nneka Ezeigbo se hacía fuerte frente a la defensa catalana. Lima Horta quería responder y desde el perímetro se hizo con sus primeras ventajas. El conjunto naranja quería ir por la vía rápida y conseguía un parcial de 11-0 y un gran protagonismo de Irene Lahuerta desde la línea de tres.

Con 22-13, los equipos regresaban a la cancha para afrontar el segundo parcial y el Zamarat seguía buscando la pintura para hacer daño a un Lima Huerta incapaz de superar la defensa de las zamoranas. 

A pesar de los intentos de defender de Lima Huerta, el Zamarat tenía recursos para romper el partido y con un triple de Isa Latorre el resultado ya se iba 29-15.

Tras unos minutos con menor intensidad, Vasconcelos tuvo que pedir tiempo muerto a falta de 26 segundos para que no se les escapase la ventaja que habían obtenido. El Zamarat conseguía una posesión larga que finalizaba en la esquina con Ornella Santana anotando un triple para cerrar la primera parte con 38-23.

En la reanudación, el Zamarat no salía con la intensidad adecuada y Lima Horta se hacía con el protagonismo en el juego. Poco a poco las catalanas iban reduciendo la ventaja ante la pasividad local, incluso bajando de los diez puntos. 

Además, Vasconcelos se quedaba sin postes en cancha tras la cuarta falta personal de Ezeigbo, visiblemente tocada tras un golpe en el tobillo en los últimos compases del tercer cuarto. El Zamarat se empleaba con mayor oficio y la defensa volvía a imponerse, y a partir de ahí el juego, dirigido por Isa Latorre, fluía con mayor velocidad. Para rematar el tercer parcial, Vendrell anotaba un triple para superar los 50 puntos.

Con el paso de los minutos, el último cuarto se hacía muy largo para Lima Huerta, acusando el ritmo alto impuesto por el Zamarat, quien seguía con el pie en el acelerador. El acierto en el rebote daba la posibilidad a las zamoranas a poner la máxima renta, con 60-40.

El Zamarat seguía sin dar opción y aprovechando la diferencia y el tiempo restante, Vasconcelos daba entrada a cancha a la zamorana Claudia Vicente y sentaba a Isa Latorre, en busca también de dar descanso a la ‘playmaker’ naranja.

El Zamarat volvía a la senda de la victoria tras vencer 66-50 y continuar su persecución a Baxi Ferrol.

El Zamarat retoma la senda del triunfo