viernes. 19.04.2024
CD Zamarat
CD Zamarat

El Zamarat afrontaba una importante prueba para confirmar su candidatura a esta Liga Challenge. Tras cuatro victorias consecutivas, el conjunto naranja se enfrentaba a Celta, tercer clasificado y equipo muy complicado, que pronto comenzó dominando sobre el parqué.

El duelo entre Nneko Ezeigbo y Musa prometía durante los cuarenta minutos y desde los primeros instantes comenzaron a pelear en el poste bajo celeste, eso sí, con un buen tapón de Musa a la jugadora del Zamarat. Las locales se adelantaban 5-0 en los minutos iniciales. 

El conjunto naranja intentaba anotar desde el perímetro sin éxito y tenía que ser Ezeigbo la que anotase los primeros cuatro puntos de su equipo. 

El tanteo en el primer cuarto se mantenía bajo por parte de ambos equipos y únicamente era Anne Senosiain la que parecía estar más enchufada para el Celta poniendo a las suyas por delante. El último minuto para el Zamarat fue desastroso con ataques poco fructíferos permitiendo a las viguesas anotar un parcial de 5-0 e irse con 17-9 al banquillo.

El Zamarat se encontraba perdido en el inicio del segundo parcial, con ataques anárquicos y una anotación que seguía siendo baja para el equipo de Vasconcelos, obligado a pedir tiempo muerto tras una jugada de tres puntos de Sara Vidal. 

Superado el ecuador del segundo cuarto, el Zamarat anotaba el sexto punto del parcial gracias a una internada de Isa Latorre. Precisamente era la murciana la que conseguía el primer triple para el Zamarat y recortar distancias. 

El Zamarat no terminaba de carburar y Latorre se veía obligada a echarse el equipo a las espaldas para no perder comba en el encuentro y dejar el partido 28-26 al término de la primera parte tras una jugada de tiro libre, rebote y puntos desde la pintura.

Con todo por decidir arrancaba el tercer cuarto y el Zamarat empataba por primera vez el encuentro y a los tres minutos Latorre le daba la primera ventaja tras su segundo triple y dejar el marcador con 30-31. El partido entraba en fase de alternancia en la ventaja con ambos equipos muy igualados y los ataques fluidos. El conjunto naranja aprovechaba la superioridad de Ezeigbo en el juego interior, jugadora que ya se iba a los 13 puntos.

Cantero se veía obligada a solicitar tiempo muerto tras un buen parcial del Zamarat, más enchufado y aumentando su ventaja tras la anotación desde la línea de tres de Irene Lahuerta. Otra jugadora que vio los tres puntos fue Marian de Carvalho, quien llevaba cero de cinco desde la línea de triple y le daba una ventaja de más nueve al Zamarat. La buena producción ofensiva en el tercer cuarto llegaba gracias a la gran actuación defensiva de las cinco jugadoras, especialmente a Musa.

El cuarto se cerraba con un 40-46 tras tres tiros libres para Celta y un parcial de 12-20 para el Zamarat en estos diez minutos.

Transcurridos dos minutos del último cuarto el Zamarat se ponía con once puntos de ventaja y saliendo al 40x20 con las mismas sensaciones que en el tercer parcial, en el que consiguió defender con contundencia. El Celta podía aprovechar el juego interior con la entrada de Musa, aprovechando la cuarta falta personal de Ezeigbo, obligada a irse al banquillo. Aun así, la entrenadora del Celta seguía sin ver clara la dirección del juego.

Con cinco minutos por delante el Zamarat se mantenía once puntos por delante de u Celta que era incapaz de ver canasta con la facilidad de la primera mitad. Vasconcelos volvía a dar entrada a Ezeigbo para defender los últimos tres minutos y con el Celta a tan solo seis puntos y con la posibilidad de aumentar ventaja, el Recoletas Zamora agotaba los 24 segundos de posesión, dando más opciones al conjunto local.

El encuentro entraba en la fase final con el Zamarat en bonus y el Celta a cuatro puntos. Los problemas aumentaban tras la quinta falta de Ezeigbo que suponía un dos más uno para Musa, consiguiendo poner a su equipo a tres puntos. A falta de cuarenta segundos, Senosiae conseguía anotar completamente sola en la pintura y Vasconcelos tenía que pedir tiempo muerto para que no se les escapase la victoria.

El Zamarat perdía la bola en el siguiente ataque dejando a Musa sola ante canasta para poner el 58-59 tras una buena presión de Celta. El partido se iba a al último tiempo muerto de Cristina Cantero para preparar el último ataque de su equipo y un 58-60. Tras saque en ataque para las locales, el Zamarat pudo recuperar la pelota forzando dos tiros libres anotando los dos puntos a falta de dos segundos.

El partido se cerró con dos tiros desde la línea de libres para el Zamarat, que se llevaba una victoria importante para continuar la persecución a Ferrol, ya en solitario tras el 59-64.

El Zamarat asalta el Pabellón de Navia para sumar la quinta victoria consecutiva