jueves. 18.04.2024
CD Zamarat
CD Zamarat

Siete partidos restan para el término de la fase regular, además del encuentro aplazado que tiene por recuperar el Zamarat. Siete finales para poder acabar, al menos en segunda posición, una liga que se ha complicado después de dos derrotas consecutivas. 

Y es que el conjunto naranja se encuentra a cuatro victorias de Baxi Ferrol, quien ocupa el liderato y tiene prácticamente conseguido el ascenso directo a la Liga Endesa. A pesar de no conseguir el objetivo principal, que era subir de categoría de forma directa, el Recoletas Zamora podrá tener la oportunidad gracias al play off. 

Sin embargo, todavía necesita asegurar los puestos para la final four, estando con dos partidos con ventaja respecto a Paterna, sexto clasificado y que recibe este fin de semana a Ferrol. 

El conjunto de Vasconcelos afronta un fin de semana contando, por fin, con una amplia rotación después de haber podido entrenar hasta con once jugadoras. Sin embargo, la realidad es que jugadoras clave, como Nneka Ezeigbo o Isa Latorre, llegan con problemas físicos. La primera con una rodilla tocada, según explicaba el entrenador luso, y la play maker con una carga grande de minutos.

Aun así, el conjunto naranja seguirá contando con Alina Hartmann y Jelena Antic, quienes podrán seguir cogiendo minutos y asimilar la idea de juego de Vasconcelos. 

La victoria es fundamental para las zamoranas si quieren finalizar la temporada en segunda posición, incluso aprovechar posibles pinchazos de Baxi Ferrol. La clave que daba Ricardo Vasconcelos era recuperar la intensidad que caracteriza al Recoletas Zamora, especialmente en la faceta defensiva. Además, explicaba que debido a la irregularidad de Córdoba, sus jugadoras no podían permitirse tener un bajón durante el partido. 

El Zamarat llega a esta jornada en tercera posición, después de que el Celta le arrebatase el segundo puesto esta semana. El equipo gallego tiene este fin de semana otro duelo directo, recibiendo en su pabellón a Alcobendas, cuarto clasificado con 15 victorias.

Sin duda, el partido entre Córdoba y Zamarat será una oportunidad para que la entidad naranja afiance el play off. El encuentro arrancará a las seis de la tarde y se podrá seguir a través de los canales oficiales de la Federación.

El Zamarat viaja a Córdoba donde está obligado a conseguir la victoria