viernes. 29.03.2024
Tiempo muerto CD Zamarat
Tiempo muerto CD Zamarat

El CD Zamarat recibía este miércoles a Domusa Teknik ISB, penúltimo equipo de la LF Challenge y ante el que no quería ningún tipo de sustos tras la mala experiencia en la visita que las zamoranas realizaron a Melilla.

El partido arrancó con dominio absoluto del conjunto zamorano, consiguiendo un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos de juego manteniendo una intensidad muy alta, lo que llevaba a Joseba Lizarralde a pedir el primer tiempo muerto. 

El Zamarat, queriendo llevar el partido por la vía rápida, comenzaba a castigar desde el perímetro ya en el primer parcial con el objetivo de tener controlado el marcador, que ya se iba a 21-8 con ocho minutos disputados. Vasconcelos aprovechaba también para dar minutos a todas las jugadoras y así poder mantener el ritmo alto sin un exceso de carga.

Tras un primer cuarto muy completo, alternando la línea exterior y la pintura, el Zamarat se iba 27-13 a su favor.

El acierto en los triples continuaba en el segundo parcial, sumando el cuarto tiro de tres en el partido, obra de Sara Castro. Las opciones de ISB de desvanecían ante la superioridad que tenía el Zamarat en el rebote ofensivo, manteniendo la presión en la cancha. 

Con el paso de los minutos la fluidez en el juego desaparecía por parte de ambos equipos con los porcentajes de anotación cayendo. Vasconcelos tenía que pedir tiempo muerto tras unos compases negativos de sus chicas.

El equipo vasco, que sumaba cinco triples en el partido, se quedaba a nueve puntos ante la llegada del tiempo de descanso, con un segundo parcial en el que se impuso al Zamarat. Al término de la primera mitad, el resultado era de 38-29.

Ya en el tercer cuarto, las visitantes comenzaban con dos triples consecutivos para meter presión al Zamarat, poniéndose a cinco puntos y obligando a Vasconcelos a ajustar la defensa. El Recoletas Zamora parecía reaccionar con Isa Latorre dirigiendo el juego y encontrando a Ezeigbo en el poste bajo. 

Por su parte, ISB desatascaba sus ataques desde la línea de tres, recurso que le permitía seguir luchando el partido ante un Zamarat que, a pesar de dar un puntito más, no conseguía aumentar la ventaja. Ambos equipos encaraban el último cuarto con 53-44.

El último parcial arrancaba con un triple de ISB para ponerle a seis puntos y poniendo a prueba los nervios de un Zamarat que no se encontraba cómodo sobre la cancha. Con el mono de trabajo, el Recoletas Zamora reaccionaba con mucha dificultad, manteniéndose en los once de ventaja. 

El Zamarat solventaba la papeleta con mayor protagonista para Ezeigbo en el juego interior, encontrándose siempre con Isa Latorre en la dirección del juego y cuajando, nuevamente, un gran partido. El conjunto vasco llegaba sin energía a la recta final después de haberlo intentado. 

Con la victoria del Zamarat 71-58 y la derrota de Baxi Ferrol, el conjunto de Vasconcelos pasa a ser líder de la clasificación.

El Zamarat se pone el mono de trabajo para subir al liderato