sábado. 20.04.2024
Ricardo Vasconcelos durante un descanso
Ricardo Vasconcelos durante un descanso

Partido decisivo en el Ángel Nieto, donde el Zamarat no falló en su cita ante Joventut de Badalona. El conjunto de Ricardo Vasconcelos sacó un triunfo luchado, especialmente después de realizar unos últimos minutos de partido muy sólidos en los que Badalona se acercaba al empate. 

Los dos equipos arrancaban el partido sabiendo ya que Baxi Ferrol no había fallado en su cita ante Vega Lagunera, por lo que el partido en el Ángel Nieto podía dejar a la entidad gallega a un paso de la liga o que el Zamarat se mantuviese como la alternativa. 

Por tanto, tras el magnífico resultado, el Recoletas Zamora se mantiene como segundo clasificado de la LF Challenge, abriendo un hueco de dos partidos respecto al tercer puesto, ocupado actualmente por La Cordá de Paterna, aunque en triple empate con Joventut y Celta. 

Baxi Ferrol sigue liderando la tabla y siendo el favorito para el ascenso directo con 17 victorias a su favor y tres partidos perdidos. El Zamarat se asienta como alternativa con 16 triunfos, pendientes todavía del partido de vuelta ante las gallegas que, además, será el que cierre la fase regular. 

El próximo sábado, el conjunto zamorano se desplazará hasta el sur de España, donde se medirá a Estepona Jardín Costa Sol.

El Zamarat se consolida como alternativa a Ferrol