
Tras quince jornadas disputadas en la Liga Femenina Challenge, el Zamarat mantiene la presión sobre el liderato, que todavía mantiene Baxi Ferrol. Tras la victoria del conjunto zamorano este domingo, precisamente ante Ferrol, el equipo dirigido por Vasconcelos se mantiene en la persecución al liderato.
Con 12 victorias, el Zamarat acusa el inicio dubitativo de la liga, pero con el paso de los partidos el equipo de Vasconcelos ha encontrado el estilo que le ha permitido escalar hasta la segunda posición, amenazando el liderato y con la firme candidatura a terminar la fase regular en primera posición.
El conjunto gallego sigue líder, pero tan solo con un partido de ventaja tras la abultada derrota en el Ángel Nieto. Además, tanto Celta como Joventut se encuentran con once victorias, pero ambos con un partido menos y ocupando la tercera y cuarta plaza respectivamente.
La liga llega al parón navideño con un Zamarat con buenas sensaciones y con la posibilidad de recuperar jugadoras, a pesar de que el domingo Vicky Llorente tuvo que abandonar la cancha cojeando.
El baloncesto volverá para el equipo zamorano el cuatro de enero en el Ángel Nieto, cuando reciba a Domusa Teknik.