
El Zamarat consiguió este sábado una victoria muy sufrida ante Claret, en un Ángel Nieto teñido de naranja. El Recoletas Zamora afrontaba un partido en el que la necesidad estuvo a punto de jugar una mala pasada frente a un equipo que llegaba con la tranquilidad de saber que se enfrentaba a un conjunto, a priori, superior.
Lo había advertido Ricardo Vasconcelos en la previa y, aunque le costó al Zamarat, sumó un nuevo triunfo para seguir en la lucha por el liderato.
El conjunto naranja sigue segundo en la clasificación con 15 victorias cosechadas a lo largo de la temporada. El primer puesto sigue en manos de Baxi Ferrol, que no falló ante Estepona, a quien se impuso 74-63. Con 16 victorias, el equipo gallego sigue dependiendo de sí mismo para ascender de forma directa.
En la persecución a Ferrol, esta jornada ha sido Joventut de Badalona el que pinchó, tras caer derrotado ante Domusa Teknik, con un resultado de 82-60. De esta forma, el Zamarat se queda solo en la segunda posición, con un partido de ventaja ante el conjunto catalán.
En este sentido, la próxima jornada cobra vital importancia para los intereses de ambos conjuntos, ya que medirán fuerzas en el Ángel Nieto, donde el Zamarat podrá poner tierra de por medio.