sábado. 20.04.2024
CD Zamarat
CD Zamarat

La Liga Femenina Challenge va llegando al final de su fase regular con los puestos prácticamente definidos. A falta de cuatro jornadas, el líder destacado es Baxi Ferrol, virtualmente equipo de la Liga Endesa. 

Por su parte, el Zamarat recibe este sábado a Melilla en el pabellón Ángel Nieto, con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva y afianzar la segunda posición. Con veinte triunfos, el conjunto dirigido por Ricardo Vasconcelos afronta el duelo con las bajas de Ángela Vendrell y Elena, lo que les ha obligado a entrenar nuevamente con menos de diez jugadoras.

Tras una semana en la que los desplazamientos han lastrado al equipo, estos últimos siete días la plantilla ha realizado sesiones centradas a la recuperación para poder estar prácticamente a tope para recibir a Melilla. Nuevamente, el juego pasará por la defensa, factor diferenciador de este Zamarat; y por manejar el rebote para evitar el lanzamiento exterior de Melilla. 

Con el primer objetivo de conseguir la victoria, las zamoranas también pondrán el ojo a sus rivales. Su inmediato perseguidor, Alcobendas, recibe la visita de Paterna, con la complicación de que el equipo valenciano quiere aferrarse a la fase de ascenso y conseguir la machada. Por otro lado, Badalona se medirá a Córdoba en tierras catalanas y el Celta se desplaza a Andalucía para enfrentarse a Estepona. El líder, Baxi Ferrol, recibe en su pabellón a Ardoi con el punto de mira ya en el ascenso directo. 

El partido en el Ángel Nieto arrancará a las 20:00 horas y se podrá seguir también por los canales oficiales de la Federación.

El Zamarat busca asegurar el segundo puesto de la LF Challenge