El 30 de septiembre se pondrá en marcha la nueva temporada de la Liga Femenina Challenge, en la que el Recoletas Zamora intentará, después de varios intentos fallidos, volver a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Antes de dar el pistoletazo de salida, el Zamarat tendrá una intensa preparación de prácticamente 20 días en los que viajará, especialmente por la provincia de León, para buscar encajar las piezas y arrancar la campaña sin fallar, como sí ocurriese en el último arranque liguero.
De esta forma, el siete de septiembre, el Zamara se medirá al BF León en el Pabellón de San Esteban de León, en un partido que comenzará a las seis de la tarde. Dos días después el conjunto de Vasconcelos se desplazará hasta La Bañeza, donde espera el encuentro ante el Celta BF, con inicio a las 20:00 horas.
Los partidos más exigentes para el conjunto naranja llegarán en la Copa de Castilla y León, Memorial Carlos Sainz Esteban, en el pabellón Bembibre Arena. El 14 el primer duelo será ante Embutidos Pajariel y, al día siguiente, ante el gran Perfumerías Avenida, ambos desde las ocho de la tarde.
El Pabellón Multiusos de Cáceres será el escenario en el que el Zamarat se enfrente a Al-Qazeres el 20 de septiembre y las zamoranas pondrán fin a la pretemporada el 23 de septiembre en Logroño, en el pabellón Lobete ante Bosonit Unibasket.